martes, 8 de mayo de 2007

macromedia flash: Carlos Silva A.

MACROMEDIA; FLASH 4.-


1. Introducción:
Flash es el software de creación más avanzado para crear animación interactiva escalable para el Web Tanto si crea logotipos animados, controles de navegación de sitios Web, animaciones de gran formato o sitios Web completos de Flash, descubrirá que la capacidad y flexibilidad de Flash es el medio ideal para desarrollar su propia creatividad.
2. Conceptos básicos de Flash:
Información general básica sobre Flash:
Las películas de Flash son imágenes de vectores interactivas y animaciones para los sitios Web Los diseñadores de la Web utilizan Flash para crear controles de navegación, logotipos animados, animaciones de gran formato con sonido sincronizado, e incluso sitios Web con capacidad sensorial Las películas Flash son imágenes de vectores compactas que se descargan y se adaptan de inmediato al tamaño de la pantalla del usuario Es más que probable que haya visto e incluso utilizado películas Flash en muchos sitios Web, como por ejemplo Disney®, The Simpsons® o Pepsi® Millones de usuarios de la Web han recibido el Reproductor Flash con sus sistemas, navegadores o software; otros lo han descargado desde el sitio Web de Macromedia El Reproductor Flash reside en un sistema local, donde puede reproducir películas en navegadores o como aplicaciones independientes El trabajo en Flash para la creación de una película incluye el dibujo o la importación de una ilustración, su organización y su animación con la Línea de tiempo La película se hace interactiva al prepararla para que responda a determinados eventos y cambie en los sentidos determinados Cuando la película está completa, se exporta como película de Reproductor Flash, se incrusta en una página HTML y se transfiere junto con la página HTML a un servidor Web Para obtener una introducción interactiva a Flash, elija Ayuda > Lecciones > 0 Introducción.


Acerca de las imágenes de vectores y mapas de bits:
Los sistemas muestran imágenes en formato de vectores o de mapa de bits Es muy importante comprender la diferencia entre ambos formatos para poder utilizarlos de la forma más eficaz Flash permite crear y animar imágenes de vectores compactas También permite importar y manipular imágenes de mapa de bits creadas en otras aplicaciones.

Introducción al entorno de trabajo de Flash:
Cuando se crean y editan películas, lo más normal es trabajar en las áreas siguientes: el Escenario, área rectangular donde se reproduce la película; la ventana de Línea de tiempo, donde se animan las imágenes; la ventana de Biblioteca, donde se organizan los componentes de los medios reutilizables de la película, denominados símbolos, y el modo de edición de símbolos, donde se crean y modifican los símbolos.
3. Dibujo y pintura:
Acerca del dibujo y la pintura:
Las herramientas de dibujo y pintura permiten crear y modificar formas para las ilustraciones de las películas Si desea una introducción interactiva al dibujo en Flash, elija Ayuda > Lecciones > 1 Dibujo.
Definición de dibujo y pintura en Flash:
Antes de dibujar y pintar en Flash, es importante comprender cómo el dibujo, la pintura y la modificación de formas afectan a otras formas de la misma capa Al dibujar una línea que corta otra línea o una forma pintada, la primera actúa como un cuchillo que divide la otra línea o forma en segmentos separados También la primera línea queda dividida en segmentos, como se muestra en la ilustración Puede seleccionar, mover y cambiar la forma de cada segmento de forma Individual.
Flujos de sonido MP3:
Se pueden exportar flujos y eventos sonoros con la compresión MP3 para crear pistas sonoras precisas de películas y mantener los archivos lo suficientemente pequeños como para su distribución eficiente en un ancho de banda reducido.