martes, 8 de mayo de 2007

Claudio Montero Trabajo Software Blender

Blender es un software de animación 3D. Con el podemos crear escenas y vídeos generados por computadora, con muchas prestaciones y facilidades.

Para aquellos que conocen otros programas "profesionales" para animación 3D, como 3DStudio o Lightwave, blender les parecerá un poco simple... pero nada más lejos de la realidad. Los creadores de Blender en Not A Number, provienen de la compañía 3DO. El software original fue programado para la plataforma UNIX (Linux en realidad) y fue 'portado' a otras plataformas, como Windows y todos los demas Unix's. Esto es lo más impresionante. Los archivos generados por Blender son compatibles entre las distintas plataformas... de hecho, blender genera videos en formato AVI de Windows!!!

De hecho, como todo software para Linux, blender es gratuito, solo deben conectarse al website de blender y descargar la ultima versión, la cual es hasta la fecha blender versión 2.28. Esta versión es llamada GameBlender y posee una interfaz para la programación de juegos, con la misma automatización provista por el soporte al lenguaje Python.

La interfaz del software es, digamos... algo inusual. No es fácil de entender para los que nunca hemos manejado un software de animación 3D. Ni siquiera para los que conocen otros programas... pero una vez que te acostumbras, todo es fácil.

Hasta ahora las plataformas soportadas por blender son:

  • SGI, Silicon Graphics
  • Sun, SparcStation
  • FreeBSD x86
  • Linux x86
  • Linux Alpha
  • PPC Linux (PowerPC Linux)
  • BeOS x86
  • Windows (95, 98 y NT4.0)

1 comentario:

Gerardo González García - triplege - dijo...

Faltan imágenes de trabajos con el programa